Ondas de choque
1. ¿Qué son las ondas de choque?
Las Ondas de Choque son ultrasonidos, es decir, ondas acústicas de pulso único, producidas por un equipo tecnológico, cuyos efectos se transmiten por el cabezal y se aplica un gel conductivo sobre la piel.
Estas ondas acústicas, alcanzan un pico de presión muy alto en muy poco tiempo y se propaga por los tejidos de nuestro cuerpo, por lo que sus efectos mecánicos y biológicos producen muchos beneficios en las estructuras tisulares. (Tejidos de los organismos)
Por ello que se utilizan en algunos campos con fines terapéuticos como la fisioterapia, la urología y la medicina estética. Según el tipo de lesión a tratar, se utilizan dos tipos de ondas de choque con protocolos diferentes.
2. Tipos de ondas de choque:
Existen diferentes protocolos de ondas de choque dependiendo de si actúan a nivel celular o más superficial y por ello es importante saber identificar tanto para el protocolo de tratamiento como para su aplicación según el tipo de objetico que queremos conseguir.
2.2. Ondas de choque radiales: Están indicadas para aplicar en el tejido blando, es decir, sólo actúan de manera superficial con una máxima penetración de 40mm. Es una técnica no invasiva.
- y necrosis avascular.
- Celulitis
3. Ondas de choque para tratar la celulitis:
Se ha demostrado que, las ondas de choque se utilizan para tratar determinados aspectos estéticos y, entre ellos, está la celulitis.
La terapia con estas ondas está indicada en el tratamiento de reducción de la celulitis no para adelgazar. Lo que hacen es ejercer pequeños impactos sobre las células adiposas, activando la circulación y ofreciendo unos magnificos resultados.
-
Su tratamiento reduce los adipocitos la piel queda uniforme y lisa, elimina la piel de naranja y el aspecto de la piel mejora visiblemente.
Triple acción en innovadoras ondas de choque:
-
Después, las ondas de presión radiales, de baja energía y superficiales, se utilizan para activar la microcirculación y el metabolismo, alisar la musculatura y drenar hacia el canal linfático, de manera natural, orina y sudor.
-
Por último, las vibraciones de alta frecuencia son impulsos vibratorios generados en el tejido de manera controlada que realizan reflejos de estiramientos y segundo lo que produce la contracción continua del músculo, tonificando el tejido.
-
La innovadora tecnología de las ondas de choque, consigue eliminar la celulitis de manera visible, elimina la grasa superficial y profunda, y la flacidez general, por lo que la piel queda uniforme y lisa y el aspecto mejora visiblemente.
4. ¿Para quién está indicado el tratamiento?
Generalmente las ondas de choque son ideales para piernas, muslos, glúteos, brazos y determinadas zonas con celulitis.
Es un tratamiento indicado especialmente para aquellas personas que no hayan obtenido resultados satisfactorios con otras técnicas, que presentan la lipodistrofia de la celulitis en sus distintos tipos (celulitis blanda, compacta y celulitis edematosa) y aún presentan un cuadro de grasa localizada y muy resistente.
5. Beneficios de las ondas de choque:
Al ser un tratamiento que aplicaremos para eliminar la grasa de nuestro cuerpo y en zonas concretas, la forma de aplicación y la vibración que provocan las ondas de choque en los tejidos, producen además los siguientes beneficios:
-
Estimulan el metabolismo de las células grasas
-
Reducen la celulitis
-
Esculpen la figura
-
Alisan la piel
-
Aumentan la tonificación muscular y de tejido conectivo
-
Activan la síntesis de colágeno y elastina
-
Aceleran la formación de nuevos vasos sanguíneos
-
Favorecen la permeabilidad de la membrana celular
-
Fortalecen el tejido conjuntivo
-
Mejoran la circulación sanguínea y linfática
-
Regeneran los tejidos
6. ¿Es un tratamiento doloroso?
-
Es una técnica completamente indolora, dependerá de la tolerancia al dolor de cada persona, pero es un tratamiento totalmente tolerable, sobre todo porque tiene una corta duración. Como mencionamos anteriormente, es un tratamiento muy efectivo en pocos minutos.
-
En los centro de estética Tactissimo, conseguimos resultados en aproximada 6 sesiones de tratamiento.
-
Con la tecnología de beco medical recomendamos hacer sesiones de 6 semanas intensivas + 6 semanas de mantenimiento, es decir y según el paciente una vez a la semana, durante 6 semanas seguidas, y una vez al mes, durante otros 6 meses, y así podremos tener unos resultados duraderos en el tiempo.
7. ¿Cuándo se ven resultados?
-
Cada cuerpo tiene procesos distintos, y hay personas que perciben una mejoría desde la primera sesión, ya que los efectos son muy rápidos, pero siempre hay que esperar los primeros 4 y 5 meses para ver los resultados definitivos.
8. Contraindicaciones de las ondas de choque:
El tratamiento con ultrasonidos está contraindicado en los siguientes casos:
-
Marcapasos
-
Tumores
-
Embarazo y lactancia
Infecciones en la zona a tratar
-
Problemas de coagulación
-
Hematomas
-
Terapia con corticoides
9. ¿Cómo es la sesión de las ondas de choque?
-
La sesión de ondas de choque en los centros TACTISIIMO es sencilla y no requiere preparación. Nuestras esteticistas realizarán un diagnóstico previo con fotografías y mediciones corporales para así tener una medición inicial, que se repetirá antes y después de cada sesión, con seguimientos en cada una de las sesiones y garantizar los resultados del tratamiento.
-
La sesión puede tener una duración de entre 15 y 20 minutos en cabina, en función de la de la zona a tratar. La duración de la aplicación de ondas es muy rápida, sólo se requieren 10 minutos por zona.
Después de la sesión, se puede retomar inmediatamente la actividad profesional y social y no requiere ningún cuidado doméstico.