Criolipolisis

 

Es la uncia alternativa aprobada por la FDA y la comunidad europea para eliminar la grasa localizada sin tener que pasar por el quirófano.

Es un tratamiento no invasivo, consiste en que mediante un enfriamiento controlado del adipocito (que son las zonas del cuerpo donde se acumula las celidas grasas) se congelan esas células que se eliminaran a través del sistema linfático, como es el sudor y la orina.

Con cada sesión conseguiremos eliminar un 27% de células grasas de la zona, y cabe destacar que no vuelven a reproducirse nunca, con otros métodos lo que hacemos es reducir el adipocito, pero no eliminarlo, con la criolipólisis conseguimos eliminarlas definitivamente y no se vuelven a recuperar.

Zonas que se pueden tratar.

  • Cara interna de los muslos
  • Caderas
  • Abdomen superior
  • Abdomen inferior
  • Brazos
  • Flancos
  • Papada
  • Glúteos
  • Pliegue axilar
  • Rodillas
  • Cuello

Y todas las zonas en las que la grasa esté realmente acumulada y la máquina pueda succionarla y no se trate de flacidez.

Uno de los puntos más interesantes de esta forma de eliminar grasa, además de que es indolora, es que el paciente puede volver de inmediato a su vida cotidiana. Solo pueden aparecer leves hematomas en la zona tratada que en unos días desaparecerían.

«Los dos días siguientes pueden notarse leves cosquilleos, pero es normal porque hemos llegado a poner esa piel a temperaturas muy bajas y para que el sistema linfático vuelva a la normalidad requiere unos días.

Cuentan con el equipo más seguro y exclusivo para el tratamiento de la criolipolisis que es la tecnología BECO MEDICAL que controla la temperatura a -ENTRE 5 Y 10º C para garantizar la seguridad del paciente.

Se trabaja con un aplicador de vacío ajustable que actúa encapsulando en su interior el tejido graso de forma selectiva y disminuyendo de forma controlada su temperatura, produciendo así la apoptosis de las células grasas.

En la mayoría de los casos será suficiente con una a tres sesiones de 70-90 minutos cada una. Eso sí, con un intervalo de seis a ocho semanas entre cada sesión para conseguir los resultados esperados. Estos comenzarán a ser visibles a partir de la segunda semana y a ser La aplicación de frío las descompone gracias a la lipolisis.

 Los adipocitos sufren una lesión denominada apoptosis cuando son expuestos al frío. La reabsorción del tejido graso destruido se hace lentamente,  la pérdida en volumen del tejido adiposo ocurre gradualmente y alcanza su pico dos meses después.

Los resultados de la criolipolisis se miden sobre todo en centímetros del contorno de la zona tratada. Antes de realizarte el tratamiento, en la primera sesión ya miden la zona para poder comparar con el resultado al finalizarlo. «Siempre aconsejamos que además de hacer la criolipolisis debe de tener hábitos saludables, beber al día entre litro y medio y dos litros de agua, además de complementar con presoterapia para activar el sistema linfático y así desecharlo con mayor resultado.

. Aseguran que con la criolipolisis «ayudamos» a nuestro cuerpo, pero necesitamos mantener un estilo de vida sano para que cualquier tratamiento y sus resultados se mantengan.

Una vez se determine la zona a tratar, el profesional aplicará una membrana anticongelante que evitará que la dermis sufra alguna lesión por las bajas temperaturas.  Posteriormente, mediante un avanzado dispositivo se aplicará frío controlado, entre 5 y -10 grados, sobre la zona a tratar. Una vez pasado el tiempo indicado se retira el aplicador y se realiza un masaje sobre la zona. Las semanas posteriores el paciente eliminará de forma fisiológica las células grasas pudiendo volver de inmediato a su vida cotidiana. 

2. ¿Cómo es una sesión de criolipólisis?

Cada sesión de criolipólisis dura entre 30 y 60 minutos aproximadamente. 

Una vez se determine la zona a tratar, el profesional aplicará una membrana anticongelante que evitará que la dermis sufra alguna lesión por las bajas temperaturas.  Posteriormente, mediante un avanzado dispositivo se aplicará frío controlado, entre 5 y -10 grados, sobre la zona a tratar. Una vez pasado el tiempo indicado se retira el aplicador y se realiza un masaje sobre la zona. Las semanas posteriores el paciente eliminará de forma fisiológica las células grasas pudiendo volver de inmediato a su vida cotidiana. 

3. ¿Quién se puede realizar el tratamiento de criolipólisis? 

La criolipólisis es un tratamiento apto para hombres y mujeres que deseen eliminar la grasa localizada resistente a las dietas y ejercicio, pero sin someterse a una liposucción.

4. ¿Tiene la criolipólisis contraindicaciones o es peligrosa?

criolipólisis no tiene efectos secundarios graves. Debes tener en cuenta que el riesgo de efectos secundarios y complicaciones dependerá en gran medida del médico que realiza el tratamiento, por lo que es muy importante elegir un profesional con experiencia y de confianza. 

Algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer después del tratamiento son el enrojecimiento, hematomas, hinchazón, picazón y entumecimiento de la zona tratada. Todos los efectos son temporales y desaparecen, como máximo en las 2 – 4 semanas posteriores. 

En ocasiones puede producirse diarrea, durante la eliminación del cuerpo de las células muertas de grasa a través de las heces.  Por último, existe una serie de complicaciones menos comunes que pueden producirse después del tratamiento de criolipólisis, como son cambio en el color de piel o sensación de boca seca. 

Si aún tienes dudas sobre las contraindicaciones de o riesgos que puede producir la criolipólisis, te invitamos a que visites el artículo (Ventajas y contraindicaciones de la criolipólisis). 

Uno de los beneficios según la opinión de quién se ha sometido a un tratamiento de criolipolisis, es la rápida recuperación. Con este tratamiento los pacientes pueden volver a su rutina diaria de forma inmediata y sin requerir ningún tiempo de recuperación. 

La técnica utilizada hace que con la aplicación de frío las células de grasa mueran y se expulsen a través del sistema linfático. Otro punto a favor es que la criolipolisis es una técnica muy segura que afecta y elimina únicamente las células de grasa. 

Dado que se reduce el número de adipocitos, los resultados son permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta equilibrada y se haga ejercicio físico continuado. Además, el número de sesiones necesarias para alcanzar resultados visibles son muy pocas, con entre 1 y 3 sesiones suele ser suficiente.

No se hace a:

  • Mujeres embarazadas, lactantes o que estén menstruando. 
  • Las personas que padecen de obesidad y tienen grandes aculumalciones de grasa, tampoco está indicado que se sometan a este tratamiento.
  • Además, los enfermos con patologías crónicas como la diabetes, la hipertensión, cardiovasculares o con alteraciones en la coagulación. 

5. ¿La criolipólisis es eficaz para eliminar la celulitis?

La criolipólisis es, junto con la mesoterapia , uno de los tratamientos no invasivos más eficaces para eliminar la celulitis. Combinado con presoterapia para activar eñ sise,a lifatico y así tener unos resultados EXCELENTES.

6. ¿Los resultados de la criolipolisis son permanentes?

Totalmente permanentes, criolipólisis es una de las técnicas más efectivas para conseguir la reducción de grasa localizada, y los resultados varían según el individuo, el grosor de los depósitos de grasa tratada y el estilo de vida que la persona tratada mantenga tras el tratamiento. Es la única junto con la liposuccion que elimina el adipocito. 

Para que los resultados sean efectivos y duraderos es necesario mantener una una alimentación saludable y practicar ejercicio físico, una vida sedentaria y una mala alimentación tirará por tierra los resultados alcanzados, como cualquier otro tipo de tratamiento.

7. ¿Cuántas sesiones de criolipolisis se necesitan para ver resultados?

Con una sesión de criolipolisis se destruye aproximadamente un 27% de la zona a tratar, siendo los resultados visibles a las 3 o 4 semanas posteriores.

El número de sesiones dependen de la cantidad y tipo de grasa a eliminar, pero normalmente los resultados son notables con entre 1 y 3 sesiones.

8. ¿La criolipólisis duele?

La criolipólisis es una técnica no invasiva e indolora. Tras su tratamiento el paciente puede realizar una vida totalmente normal.  

 9. ¿En qué partes del cuerpo se puede usar criolipólisis?

La criolipolisis está especialmente indicada para eliminar depósitos de grasa localizada en las zonas de muslos, glúteos, abdomen, caderas, flancos, brazos, el pliegue escapular (espalda) y zona inguinal (ingle), doble mentón, abdomen completo.

 

Es importante tener en cuenta que no es un método de adelgazamiento, sino que se trata de un tratamiento que proporciona resultados eliminando grasa acumulada de zonas concretas donde se acumula. 

 10. ¿Qué debo hacer después de un tratamiento de criolipólisis?

La criolipólisis no necesita de ningún tipo de recuperación posterior, pero es importante beber mucha agua las dos semanas posteriores al tratamiento, alrededor de 2 litros diarios, para favorecer el proceso de eliminación de toxinas.  

Siempre se recomienda, hacer ejercicio físico, para no recuperar lo conseguido y alargarlo en el tiempo.

C/ DUQUE DE ALBA Nº 4 LOCAL 2  - 28220 MAJADAHONDA - MADRID -   910114861  

 


Copyright © Centros Tactíssimo S.L . / Oficinas centrales: C/ Duque De Alba Nº 4 Local 2 CP 28220 Majadahonda (Madrid) - CIF: B-06928550


  COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES / POLÍTICA DE COOKIES / POLÍTICA DE PRIVACIDAD 


 Centros Tactíssimo S.L, pertenece al Grupo MXP